Ciudad de México (29 julio 2011).- Hace más de ocho años Kate del Castillo viajó a Estados Unidos con el objetivo de destacar en ese país y, no sólo lo ha cumplido, ahora también muestra un nuevo rostro.
La aplicación de bótox en la frente, el levantamiento de cejas por endoscopía y el aumento de masa corporal pueden citarse en los cambios que ahora tiene la actriz.
Después de analizar imágenes de hace varios años, el doctor Gustavo González, quien pertenece a la Academia de Cirugía Plástica y Reconstructiva Nacional, afirma que los tratamientos a los que Del Castillo se ha sometido obedecen a que quiere ser más competitiva en Los Ángeles.
«Era una chica muy bonita y es una mujer atractiva que se ha realizado varios procedimientos para ser competitiva en Los Ángeles, donde radica», comenta.
«En las fotos puede verse que sus mejillas habían caído, por lo cual recurrió a un levantamiento de pómulos, pero el procedimiento es exagerado porque se ve poco natural».
Además, detecta en la actriz el hecho de haberse inyectado bótox en la frente para evitar las arrugas frontales y en el entrecejo, lo cual, aunado a los pómulos, comenta, le dan un aspecto muy diferente a cuando era estrella de telenovelas como Muchachitas.
De acuerdo con González, la mexicana también ha recurrido a los implantes de mama en dos ocasiones, con el objeto de resaltar su figura y hacerla más atractiva.
«Se ve muy bien cuando aparece en la serie de La Reina del Sur, y allí puede verse un busto bastante prominente y atractivo», asegura el galeno.
En su arreglo, agrega la experta Gisela Méndez, directora de Imagen Integral, es una mujer guapa y sensual, pero ha exagerado en el uso de maquillaje en sus más recientes apariciones.
«Viendo las nuevas fotos, me parece que la piel se le ve muy maltratada, no sé si por procedimientos estéticos, pero se ve como si se hubiera aplicado talco y las mejillas muy brillosas», explica Méndez.
«En la última aparición, me parece que le exageró al maquillaje. Se le pasó la base y los tonos se le ven fatales, la hacen ver amarilla, y una mujer de casi 40 años con una melena tan negra no se ve bien porque acentúa las imperfecciones del rostro».
La especialista también menciona que nota un maquillaje muy cargado, con la ceja negra y los labios muy marcados.
«Como que decidió ser sensual, pero a veces tanto maquillaje avejenta en vez de que se vea más lozana y fresca», añadió.
En contraste, para el experto en imagen Antonio González de Cossío, Kate luce espectacular para su edad, 38 años, y su look, afirma, no puede ser más acertado.
«Es una mujer muy guapa, voluptuosa y sensacional. Me parece que su arreglo y su look van de acuerdo a su edad y a sus conquistas en Hollywood», expresó.
«Me parece que en México no toleramos el éxito de nuestras actrices en el extranjero. Se me hace que se ve genial para su edad».
‘Kate de todas sale’
Aunque Roxana Castellanos tiene una gran amistad con Kate del Castillo, ahora que la actriz de La Reina del Sur se encuentra en proceso de divorcio, el apoyo no es sólo para su amiga sino también para quien fuera su esposo, Aarón Díaz.
«Ahorita estoy apoyándola, queriéndola (a Kate), y también a Aarón, pues, como lo dijo en el comunicado, lo más triste es que se separaron, pero existe el amor todavía, pero las distancias no te lo permiten. Estoy apoyando a ambos. Kate que es mi hermana, pero ahí va, de todas se sale», explicó.
Quien no quiso dar comentarios sobre la separación fue Eric del Castillo, papá de Kate, ya que así lo acordó con la actriz.
«Si me vas a preguntar de mi hija Kate no quiero hablar nada ni media palabra. Así lo convenimos», señaló el actor.
«Claro que cuenta con mi apoyo, a los dos los apoyamos. Ella se encuentra bien (de ánimo)».
Con información de Cirze Tinajero de Grupo Reforma